Un millón y medio para Pediátrico, generará carrera organizada por ONG

* Organización contra el cáncer invita a correr el primer 5K "Sonríe Ante la Vida"

Con una ruta de 5 kilómetros en Guadalajara y Zapopan, la organización Sonríe Ante la Vida, A. C. presenta la primera edición de la carrera del mismo nombre, la cual se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2016 en un ruta que recorrerá la avenida Patria y calles aledañas.

Hasta 5 mil números serán repartidos a partir del 10 de noviembre de 2016, con un costo individual de 300 pesos. Cada paquete del corredor contendrá camiseta, botella de agua, número y derecho a medalla (en caso de finalizar).

El presidente del comité organizador de esta carrera, Felipe Solís, comenta que se espera juntar una bolsa de un millón y medio de pesos, los cuales serán donados en su totalidad al área de oncología del Hospital Pediátrico de Jalisco: 

"Hemos firmado este compromiso por escrito y pueden bajar esta carta en el sitio web de la asociación. Afortunadamente, el apoyo de nuestros patrocinadores ha hecho posible que podamos garantizar este donativo, que será entregado públicamente al hospital durante la ceremonia de premiación".

En los últimos años ha aumentado considerablemente la popularidad de las carreras urbanas de 5 y 10 kilómetros en el Área Metropolitana de Guadalajara, muchas de estas auspiciadas por empresas y ayuntamiento. De acuerdo con Luisa Robles, encargada de difusión, la mayoría de estas carreras tienen un interés exclusivamente publicitario en vez de propiciar en la población el hábito de ayudar monetariamente a causas sociales legítimas.

Contacto: FR, 3311784578
Sonríe ante la Vida, A. C.
FB/Twitter/Web